ECHAR LA VISTA ATRÁS

No soy de vivir en el pasado, solo obtengo de él lo aprendido,

no me interesaban mucho mis recuerdos de la infancia, una etapa que para mi en general había

transcurrido sin grandes dramas, con una consideración de haber tenido una niñez feliz.

Cuando tome la decisión de hacer un trabajo de introspección : mirar en mi interior,

os puedo asegurar que descubrí lo que mi inconsciente guardaba y para mi fue revelador, supuso un cambio sustancial de conciencia, fue el viaje mas valioso de mi vida, me centro en mi Ser , esa conexión profunda me enseño a vivir en Amor, haciendo de mi , una adulta plena , feliz y en paz , en este estado de plenitud, fue cuando tome la decisión de acompañar a otras personas a recorrer este camino que te lleva a ti y al Amor que eres, un camino liberador.

Creo que a muchos nos llega a determinada edad, ese momento de reflexión a modo de preguntas " que estoy haciendo realmente con mi vida, que sentido tiene, para que estoy aquí, me siento bien con lo que hago ? ese momento donde te topas con cierta insatisfacción o cierto vació existencial, con algo que no funciona como a ti te gustaría ..... y es en ese momento, es cuando decides ver que pasa dentro e intimar en profundidad contigo misma, conocer tu esencia , tu naturaleza , saber quien eres realmente, el porque y el para que te pasan las cosa que te pasan o porque se repiten ciertas situaciones en tu vida, entender de donde vienen esas reacciones que te cuestan tanto controlar y te hacen sufrir, la falta de seguridad en ti misma, esa especie de vació interior, los conflictos con tu pareja o con la familia, los miedos, la incertidumbre , la falta de confianza ..... todo eso que nos va desgastando, que nos resta energía vital, limita y nos crea un malestar interno que proyectamos fuera.

Para ello , como dice mi profesora Marly Kuenerz , ¨Hay que pasar un peine por tu vida y desenredar los nudos que se fueron formando ¨ y que quedaron alojados en tu inconsciente y en tu cuerpo.

Y así lo hice, buceando en mi infancia, adolescencia y adulta joven, haciendo de mi inconsciente un amigo accesible, que tan generosamente me daba la información que necesitaba, para poder transformarla y actualizarla como hacemos con un ordenador, todo un proceso de autoconocimiento y realmente liberador. Echar la vista atrás me dio el impulso para instalarme en el eterno presente, el ¨aqui y ahora ¨ que es, donde realmente ocurre la vida, la que respiro y la que tanto Amo.


Encarna Marcos




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mala Madre