La sombra que me libero.

En mi afán de conocerme mejor, hace ya mucho tiempo empecé a trabajar mi sombra, porque quería saber por qué cierta conducta del otro me trastornaba tanto. Para poder ver esa parte se necesita realmente un acto de valentía , ya que lo que tú juzgas de la otra persona también está en ti, y claro la resistencia es fuerte , es justo lo que rechazas de ti y también lo que idealizas, porque también creemos no tenerlo, pero si lo reconoces en el otro es porque existe en ti. Es otra proyección que también hace sufrir por no alcanzar aquello que tanto has idealizado y que al final no tiene que ver con la realidad, terminando incumpliendo tus expectativas y culpabilizando.

Así que me propuse indagar en todo aquello que me molestaba del otro , para ver si lo descubría en mi . Con total honestidad iba detectando que yo también en alguna ocasión me victimizaba, manipulaba, sentía celos, era violenta y un largo etcétera… Hasta que llegue a la conclusión de que todo estaba en mi!!! Al tomar consciencia de esto, sentí un gran alivio, porque podía integrarlo y sobre todo podía corregirlo!!! Ya no era culpa mía ni de nadie, porque en realidad no hay culpables, lo que hice fue responsabilizarme de lo mío, aceptarlo y sobre todo corregirlo a través del Amor y la compasión.

Dejé de gastar tanta energía en tratar de huir de esa parte que rechazaba de mi y así empecé a ver sobre todo, en las personas con las que me relacionaba: mis hijos, pareja, amigos, jefes, compañeros de trabajo … como a “ mis maestros” , ya que me hacían de espejo mostrándome aquella parte oscura de mi que me negaba a ver. Para mi fue un regalo ir dando luz, a mi lado oscuro, porque me supuso el final del sufrimiento, del resentimiento, me ayudó a conocerme mejor y a conocer mejor al otro, a ampliar mi consciencia sobre mi y sobre el mundo, desaparecieron todos mis juicios, tenía mucha más energía, me sentía mucho más libre y sobre todo estaba en Paz.

“ Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma “

C.G. Jung


Encarna Marcos,


Amarabierta.

#ser #ego #rehabilitacionemocional #coaching #psicologiaemocional #psicologíatranspersonal #amor #inteligenciaespiritual #alma #estadodelser #presencia #inteligenciaemocional #emociones #razon



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mala Madre